MCP-PARTNERS

Leslie 55-23-14-25-15

Jeoffrey: 55-20-34-10-53

   Guadalupe: 55-72-88-43-56

Áreas de practica

Laboral y Seguridad Social:

Esta área se encuentra dividida en dos grandes vertientes, que son, los servicios a favor del trabajador y en otra arista a favor de la empresa o patrón.La seguridad social garantiza a los trabajadores el acceso a la asistencia médica, garantizar la seguridad del ingreso en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida del sostén familiar. Desde la reforma constitucional del 3 de febrero de 1983, el derecho humano a la protección de la salud se incorporó a la Constitución. En la actualidad existen dos instituciones públicas a cargo de proveer la seguridad social a los trabajadores: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

 

En materia de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (pensión por edad y años cotizados), los abogados de nuestro despacho han asesorado a varias empresas y sus trabajadores para que conozcan y comprendan el marco legal vigente (ley de 1997, AFORE), y los distintos regímenes disponibles  para pensionarse propiciando la toma de decisiones que más les favorezca y el ejercicio de sus derechos de modo informado. Asimismo, nuestros expertos llevan a cabo juicios de recuperación de los fondos disponibles en las cuentas individuales. Nuestra preocupación es de brindar una asesoría integral a nuestros clientes, acompañándolos en su camino hacía el retiro.

Además con base en nuestras prácticas en las áreas de corporativo, fiscal, entre otras, realizamos una práctica especializada y enfocada en manejar aspectos de seguridad social  desde el ángulo patronal. Lo cual incluye asesorar en auditorías y temas diversos que surgen en el contexto de las fusiones, adquisiciones y estructuras societarias. Asimismo, brindamos asesoría en aspectos de cumplimiento normativo y contencioso en relación con aportaciones obrero-patronales, prestaciones y contingencias en materia de seguridad social.

 

El equipo de seguridad social, se enfoca en los siguientes puntos:

  • Realizar auditorías en relación con temas de seguridad social en el contexto de fusiones y adquisiciones, escisiones, estructuras corporativas, transferencias de empleados y contrataciones.
  • Manejar evaluaciones de riesgo y resoluciones emitidas por las autoridades correspondientes.
  • Manejar inspecciones anuales del Instituto Mexicano del Seguro Social y determinaciones anuales de primas de seguros de riesgo.
  • Asesorar a clientes en todos los aspectos de cumplimiento normativo de seguridad social.
  • Manejar todo tipo de procesos administrativos, incluyendo registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sustituciones patronales con respecto a la prima de seguro de riesgo de trabajo y a la cancelación de evaluaciones fiscales.
  • Contender evaluaciones fiscales y resoluciones finales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT, lo cual incluye manejar apelaciones administrativas, demandas de nulidad ante la Corte Administrativa Federal y la Corte Fiscal y demandas de amparo ante las Cortes Federales.

Migratorio:

El derecho migratorio consiste en el conjunto de normas y reglas de derecho público destinadas a regular el tránsito internacional de las personas, tanto nacionales como extranjeros y establecer las modalidades y condiciones a las que se sujetarán las personas en situación de ingreso, salida, estancia o permanencia en el país.

En México, el derecho a transitar está plasmado en el artículo 11 constitucional, y el órgano competente para emitir leyes en la materia es el Congreso de la Unión. La Ley de migración publicada el 25 de mayo de 2011 regula la materia. Los abogados de nuestra firma boutique han asesorado principalmente a extranjeros deseando viajar o establecerse en México, facilitando los trámites inherentes a la obtención de las visas mexicanas o permisos de residencia y para trabajar, así como asesorar a las empresas en el proceso de contratación de un trabajador extranjero.

Defensoria Fiscal y Financiera:

En la firma, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes sobre la interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales y tratados internacionales, en relación con las operaciones que llevan a cabo en el desarrollo de su negocio.

De ser necesario efectuamos trámites ante las autoridades fiscales con la finalidad de que nuestros clientes cumplan debidamente con sus obligaciones fiscales.

 

Además ofrecemos servicios en el manejo de controversias y litigios fiscales, tanto a nivel Federal como local,  asesorando exitosamente a nuestros clientes en diversos procedimientos de alto impacto para ellos

1000
Trabajos
1000
Apoyos extras
1000
Eventos
1000
Personas contentas